ARENA y FMLN habrían utilizado misma estrategia para desviar donativos de Taiwán

Por Redacción UH

El partido de oposición, ARENA y el partido de gobierno FMLN han sido señalados por desviar fondos que ha donado Taiwán como parte de la cooperación que otorga al país desde hace varios años.

El ya fallecido expresidente de ARENA, Francisco Flores, fue señalado por desviar $15 millones que fueron donados por Taiwán para solventar algunas de las necesidades básicas de los cientos de afectados por los terremotos ocurridos en enero y febrero de 2001.

Sin embargo la ayuda financiera nunca llegó a las familias afectadas, sino a varios destinatarios, entre ellos el tricolor.

Asimismo el FMLN habría recibido $38 millones que también fueron donados por Taiwán durante la gestión del expresidente, Mauricio Funes, quien se encuentra asilado en Nicaragua y tiene orden de captura vigente por supuesta corrupción.

Las primeras investigaciones en el caso del FMLN indican que el monto pudo haber sido administrado para proyectos para cancillería, sin embargo $10 millones pudieron ser enviados a casa presidencial, los cuales presuntamente fueron destinados para la campaña electoral 2014.

Lo anterior, y tal como Fiscalía lo ha informado, demuestra que los dos partidos mayoritarios del país han sido corruptos y que se aprovecharon de los fondos donados de la nación asiática para financiar sus proyectos, dejando de lado las necesidades de la población.

Comentarios

comentarios