ARENA y FMLN forman bloque en la Asamblea para boicotear al nuevo gobierno

Por Redacción UH

La falta de votos para que el pleno conociera la iniciativa de reorientar $16 de los $32 millones para el nuevo edificio legislativo y destinarlos a la construcción de escuelas y bibliotecas, confirma que ARENA y el FMLN han pactado una alianza para boicotear y oponerse a todas las iniciativas que el nuevo gobierno les envíe, según el Presidente Electo, Nayib Bukele.

«ARENA y el FMLN han hecho una alianza legislativa y política, evidente e innegable. ¿Estarán de acuerdo sus militancias? Al menos, el pueblo salvadoreño se está dando cuenta de que no hay ninguna diferencia entre uno y el otro», escribió este viernes en su twitter el próximo Presidente de El Salvador.

Con excepción de cuatro diputados que ya habían anunciado su apoyo, el resto de la bancada de ARENA, el grupo parlamentario del FMLN, la mayoría del PCN y PDC, se unieron este jueves para no permitir que se conociera en la plenaria la pieza de correspondencia propuesta por Bukele que buscaba construir 50 escuelas y 14 bibilotecas con la mitad del préstamo concedido por el BCIE para el nuevo edificio administrativo del Congreso.

Comentarios

comentarios