ARENA y FMLN entregaron $225,500 a MS-13 para beneficios electorales

Por Redacción UH

Un testigo criteriado de la FGR (bajo el nombre clave de «Noé») declaró, a cambio de beneficios, que FMLN y ARENA otorgaron dinero a las pandillas.

El dinero que ARENA y FMLN entregaron a líderes de la Mara Salvatrucha (MS-13) asciende a $225,500, con lo que buscaban (los partidos) beneficio electoral (en las presidenciales 2014 y de alcaldes y diputados 2015).

Según el testigo criteriado, ARENA concedió $69 mil dólares, mientras que el FMLN $156,500. Las declaraciones fueron brindadas durante juicio de Operación Cuscatlán, en el Juzgado Especializado de Sentencia A.

Durante los 30 años de bipartidismo de ARENA y FMLN, las pandillas crecieron y privaron a los salvadoreños de la libertad, oprimieron con las extorsiones al micro, pequeño y mediano empresario, obstaculizando el desarrollo económico del país.

El #PlanControlTerritorial ejecutado por el Presidente Nayib Bukele ha dado un duro golpe a las estructuras criminales, desde cortar las comunicaciones en los centros penitenciarios (lugar donde salían las órdenes de asesinato) hasta operativos de control y registro en barrios, cantones y caseríos (avalados por el pueblo salvadoreño gracias a los resultados obtenidos en la reducción de los actos delictivos a nivel nacional).

Comentarios

comentarios