ARENA y FMLN buscan que conductores UBER paguen por prestar servicio de taxi

Por Redacción UH

A raíz de que la plataforma electrónica UBER no cuenta con el permiso legal de parte del Viceministerio de Transporte (VMT), esta institución busca reformar la ley para cobrar $2,500 por permiso para circular y prestar el servicio de taxis.

El 9 de noviembre el titular del VMT, Nelson García, confirmó en una entrevista radial que comenzarían a decomisar los vehículos que presten este servicio por ser una competencia desleal a los taxis normales, ya que no están regulados en la ley, ni tienen permiso para operar en el país.

La controversia sobre las operaciones de UBER en El Salvador afecta a decenas de conductores que con sus carros particulares prestan el servicio de taxi ejecutivo más barato, incluso que los taxistas autorizados por el VMT y por los “piratas”.

Ello dio origen a dos propuestas de reformas a la Ley de Transporte Terrestre y Seguridad Vial por parte de ARENA y el FMLN, que coinciden en que el permiso para que una empresa dé este servicio costará hasta $2,500. Sin embargo El FMLN además recomienda que cada conductor UBER pague $50 por un permiso renovable cada año.

Comentarios

comentarios