ARENA y FMLN boicotean reorientar $16 millones del préstamo para edificio legislativo

Por Redacción UH

Las bancadas de ARENA y FMLN y algunos diputados del PCN y PDC no dieron sus votos para que el pleno conociera la pieza de correspondencia, presentada por GANA, en la que se pedía reorientar 16 de los 32 millones de dólares destinados a la construcción del nuevo edificio legislativo.

La moción presentada por el partido GANA, a solicitud del Presidente Electo, Nayib Bukele, que buscaba destinar la mitad del crédito del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), a construir 50 escuelas y 14 bibliotecas en todo el país, solo contó con el apoyo de 16 legisladores, entre ellos Arturo Magaña, Felissa Cristales y Gustavo Escalante, de ARENA.

Los mismos partidos también se opusieron a que el pleno conociera la pieza de correspondencia en la que, siempre a petición del Presidente Electo, se pedía derogar el préstamo concedido por el BCIE para la nueva estructura.

Luego de la votación, la fracción de GANA ofreció una conferencia de prensa en la que dejó clara su posición sobre ambos puntos, para dejar constancia ante el pueblo salvadoreño de quienes son los diputados y partidos están empecinados en que se construya un lujoso edificio y que se oponen a mejorar la educación.

 

Comentarios

comentarios