ARENA viola la LEPINA al usar niños en spot de propaganda electoral

Por Redacción UH

El partido Alianza Republicana ha incurrido en una nueva violación de la ley, esta vez al utilizar la imagen de un niño en su reciente spot de propaganda electoral, con lo que no acata la prohibición establecida en el inciso “b” del Art. 47 de la Ley de Protección Integral de la Ninez y Adolescencia (LEPINA).

El Art. 47 establece las prohibiciones específicas de la utilización de imágenes de niñas, niños y adolescentes, mientras que el  inciso “b” concretamente establece que: Se prohíbe la utilización de imágenes en “Programas, mensajes publicitarios y producciones cuyos contenidos inciten a la violencia o sean inadecuados para su edad”.

Lea también: Carlos Calleja pudiera estar violando LEPINA al usar niños en campaña electoral adelantada

En el spot de propaganda electoral, que está siendo difundido en diferentes canales de televisión, aparece un joven mostrando y enfundándose un chaleco de ARENA, en el justo momento en que un niño lo observa; pero eso no es todo, acto seguido aparece el menor de edad también vistiendo el chaleco tricolor.

Según el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONNA), la instrumentalización de la niñez dentro de las campañas electorales en un tema delicado y podría ser penalizado. Anteriormente dicha entidad advirtió a los políticos evitar utilizar la imagen de los infantes en sus mensajes propagandísticos.

“La participación de las niñas, niños y adolescentes debe ser ejercida sin que se les induzca adoptar actitudes y expresiones de personas adultas, que no reflejen su verdadero sentir y pensar, y tomando en cuenta su edad y madurez, y un ambiente de respeto mutuo”, señaló el CONNA en sus redes sociales.

ARENA, ha sido el partido que más ha violado las leyes electorales, al haber hecho campaña adelantada desde hace varios meses, fuera del periodo establecido para ello, sin que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se lo prohibiera.

Comentarios

comentarios