“ARENA vio que el país se estaba organizando y retrocedió en sus intentos de privatizar el agua”

Por Redacción UH

Walter Araujo, conductor del programa Toda la Verdad,  se pronunció ante el retroceso de las intenciones de privatizar el agua por parte de ARENA. “ARENA vio que el país se estaba organizando y retrocedió en sus intentos de privatizar el agua”, dijo.

Ante las intenciones de los diputados de ARENA, diversas organizaciones civiles junto a la Universidad de El Salvador (UES) se manifestaron en diferentes marchas y los mensajes de descontento de la gente en las redes sociales logró por ahora, hacer retroceder a los diputados en sus intenciones de privatizar el agua.

Las marchas de la comunidad universitaria, de sindicatos y demás organizaciones sociales, concurrieron el miércoles a la Asamblea Legislativa, para presionar a los parlamentarios, en especial a los de ARENA, PCN, PDC y el FMLN para que revirtieran el artículo 14 del anteproyecto de Ley General de Aguas, en lo relativo a quienes integrarían el Ente Recto del Agua.

En un principio la Comisión aprobó que en este organismo se incluyeran dos representantes directos del sector privado, siendo estos los de los sectores industrial y agropecuario, además de uno de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES), uno de las juntas de aguas, (estos dos últimos de carácter privado) y solo tres representantes de instituciones del gobierno.


Comentarios

comentarios