“ARENA se quiere tomar la Sala para que los intereses de sus cheros estén resguardados”

Por Redacción UH

Según las declaraciones del diputado del FMLN, Schafic Hándal, la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, sigue entrampada por culpa del partido de ARENA, que busca que la nueva Sala vele por los intereses de los poderes fácticos, “al igual que lo hizo la anterior”, manifestó el diputado del partido de izquierda.

El subjefe de fracción del FMLN denunció que el expresidente de la República Alfredo Cristiani, sigue tomando fuertes decisiones en el interior del tricolor.

“ARENA se quiere tomar la Sala para que los intereses de ‘sus cheros’ estén resguardados, y los intereses de los grupos que financian al partido. Son cinco familias que tiene el verdadero poder económico, entre ellos está Cristiani, quien saboteó el proceso hace tres semanas cuando estábamos a punto de elegir magistrados”, señaló Hándal.

Este miércoles se cumplen 115 días en que El Salvador no tiene Sala de lo Constitucional, los dime que te diré entre los que hasta ahora son los partidos mayoritarios aumentan mientras que las demandas siguen acumulándose.

Comentarios

comentarios