ARENA reedita Movimiento UNIDAD

Por Redacción UH

El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) buscará revivir una alianza parecida a la de UNIDAD con la que el expresidente Elías Antonio Saca intentó su reelección en los comicios del 2014 con la coalición de los partidos GANA, PCN y PDC, y que en su momento ARENA intentó inhabilitar.

Ahora luego del surgimiento del partido en formación Nuevas Ideas con el liderazgo de Nayib Bukele, ARENA es uno de los dos partidos mayoritarios que se ve obligado a utilizar la alianza que formó el exmandatario Saca con otros tres partidos de derecha.

Lea también: Carlos Calleja: Compañero de fórmula presidencial podría salir de coalición

Según ha trascendido a partir de la asamblea general extraordinaria realizada este domingo por ARENA, este instituto político estaría buscando un pacto de coalición con los partidos GANA, PDC Y PCN, para intentar ganar las elecciones presidenciales del 2019. El candidato presidencial, Carlos Calleja también expresó que su compañero de fórmula podría salir de una coalición con los otros partidos de derecha.

Por ahora se habla de que uno de los institutos políticos con quienes podrían hacer coalición para las próximas elecciones del 2019 es el Partido de Concertación Nacional (PCN), así lo confirmó el presidente de ARENA, Mauricio Interiano, quien expresó a los medios de comunicación que hay pláticas con ellos y no descarta otros institutos políticos.

Paradójicamente, estas alianzas anunciadas por el partido ARENA son contrarias al discurso de su candidato a la presidencia Carlos Calleja, que ha pedido a su partido un cambio de rumbo y desvincularse de la vieja clase política con que dispuso un modelo de gobernabilidad comprada durante los cuatro períodos en los que gobernó ARENA.

El partido ARENA en su momento busco inhabilitar a Saca al presentar una demanda de inconstitucionalidad en el 2014 contra su candidatura alegando que ministros, viceministros, presidente y vicepresidente de la República, están inhabilitados durante 10 años después de ejercer cargo público, para buscar uno de elección popular, sin embargo, el partido ARENA no pudo lograr su cometido.

Comentarios

comentarios