ARENA reafirma participación en comisión especial para abogar por TPS y dreamers

Por Redacción UH

La diputada del partido ARENA, Margarita Escobar, confirmó que el tricolor tendrá participación en la comitiva que viajará a Washington los próximos días para abogar por los compatriotas que se amparan bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS) y los jóvenes dreamers.

La legisladora también confirmó que en la Asamblea Legislativa se ha aprobado un fondo especial para contratar abogados especialistas en temas migratorios y atender compatriotas. La cancillería salvadoreña podrá disponer de estos.

El pasado miércoles, Mauricio Interiano, presidente del COENA hablo de dicha participación de la comisión y alego que será pagada con fondos propios, siendo coherentes con nuestro llamado a la austeridad.

Según un artículo publicado en la revista Forbes, El Salvador es el segundo país con mayor número de solicitudes DACA con 28.371 aprobadas. El primer lugar lo ocupa México con 618.342 solicitudes, mientras que Guatemala tiene el tercer lugar con 19.792.

Por otro lado los 190,000 salvadoreños en Estados Unidos amparados en el TPS conocerán en enero de 2018 su futuro migratorio, no obstante, a finales este mes de septiembre será decisivo por la comisión que abogara en pro de los compatriotas.

Comentarios

comentarios