ARENA pretende ganar la confianza de la población con tema pensiones, las mismas que ellos privatizaron

Por Redacción UH

Las ocurrencias del partido tricolor para ganar la confianza de la población no tienen límites, esta vez, pretenden hacer creer a los salvadoreños que intentan mejorar el sistema de pensiones, el mismo que ellos privatizaron hace más de 20 años.

Muchos analistas han asegurado que el partido tricolor satanizó el tema de las pensiones y que con su privatización sólo logró emprobrecer al trabajador y generarle incertidumbre, ” ya que el sistema de pensiones es una estafa”.

Ahora, en cuanto al tema, ARENA quiere hacer creer a la población que presentar una pieza de correspondencia en el Legislativo sería el inicio de una mejoría, sin embargo, conocen que el daño que causaron al país para beneficiar a las AFP’S, es complejo.

Recientemente, el presidente de la Asociación General de Empleados Públicos y Municipales (AGEPYM), Edgardo Montes, dijo que El Salvador tiene el sistema de pensiones más cruel del mundo, tanto así, que con el sistema privado, vigente desde 1998 solo las AFP’S se benefician.

Por su parte, Arnulfo Pérez, miembro del Sindicato de trabajadores del Ministerio de Economía, expresó que: “Desde el principio la creación de la AFP es una decisión perversa y  la estafa más grande que nos han dado todos estos gobiernos a todos los trabajadores… quien gana siempre es la AFP”.

Comentarios

comentarios