ARENA plagia propuesta del Presidente Electo, Nayib Bukele, de aumentar el FODES del 8 al 10%

Por Redacción UH

ARENA intenta dar un golpe de timón que lo saque de la engorrosa situación en que ha quedado frente a la población, al oponerse a reorientar la mitad de los fondos del nuevo edificio legislativo. Esta vez plagiando la propuesta del Presidente Electo, Nayib Bukele, de aumentar el Fondo para el Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades de El Salvador (FODES).

«Adicionalmente estaremos retomando la iniciativa y presentando este mismo día la pieza de correspondencia que solicite que se incremente el FODES del 8 al 10% y que ese 2% los alcaldes lo inviertan en bienestar social, que incluya salud y educación», dijo este jueves el presidente de ARENA, Mauricio Interiano.

Sin embargo esta iniciativa no es propia de ARENA, ya que es un proyecto contemplado en el Plan de Gobierno del Presidente Electo, que la hizo pública el 5 de septiembre del año pasado, cuando era candidato presidencial por la Alianza NUEVAS IDEAS-GANA-CD, para las elecciones del pasado 3 de febrero.

Lea también: Bukele propone aumentar el FODES del 8% al 10%

En aquella ocasión Bukele razonó que debido a que la mayoría de los 262 municipios han estado abandonados por los gobiernos en los últimos 40 años, decidió contemplar en su Plan de Gobierno aumentar el FODES.  “De esta manera, nuestros alcaldes tendrán un 25% más de los recursos que ahora reciben, para poder realizar obras en beneficio de sus municipios”, añadió.

Comentarios

comentarios