ARENA pide a Sala suspenda posesión de diputados electos de Sonsonate y Concejo Municipal de Zacatecoluca

Por Redacción UH

El director de asuntos jurídicos de ARENA, Jorge Santacruz, presentó un recurso de amparo ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que ordene la suspensión de la toma de posesión de los diputados electos de Sonsonate y del Concejo Municipal de Zacatecoluca, prevista para el próximo 1 de mayo.

La razón es que según el representantes jurídico del partido tricolor, hubo un mal recuento de votos y en general porque el Tribunal Supremo Electoral (TSE) “no obró bien” al no admitir los recursos presentados al organismo colegiado.

“Queremos que la gente se dé cuenta que el TSE no obró bien; en su debido momento presentamos los recursos pertinentes y el TSE los desestimó, es por eso que nosotros estamos acudiendo a la máxima autoridad; en este caso la Sala de lo Constitucional, para que ampare a estos dos candidatos”, dijo.

Santacruz agregó que los candidatos a diputado Boris Roberto Olivares Castaneda y a alcalde Arturo Araujo han ganado las elecciones respectivamente, y vamos a pedir como medida cautelar que suspendan los actos de entregas de credenciales tanto en el departamento de Sonsonate como en el de Zacatecoluca”.

Según el director de asuntos jurídicos de ARENA, que también estuvo acompañado del diputado René Portillo Cuadra: “Con esta acción, esperamos que se respete la voluntad de los salvadoreños expresada en las urnas el pasado 4 de marzo durante las elecciones de alcaldes y diputados”.

Comentarios

comentarios