ARENA pedirá a gobierno agilizar solución al tema de pensiones

Por Redacción UH

El jefe de fracción del partido ARENA, Alberto Romero, informó que la tarde de este miércoles presentará una solicitud a Casa Presidencial para que agilice la solución al tema de pensiones  para evitar caer en un segundo impago en los próximos días.

“Esta tarde estaremos presentando en CAPRES una solicitud al GOES para que agilice tema de pensiones”, dijo en conferencia con medios de comunicación.

Romero también confirmo que los diputados del partido tricolor están listos para sentarse desde ya y no levantarse hasta pasar la reforma de pensiones. Además, el partido presentará  una carta a jefatura fracción FMLN para pedir que este mismo día se inicie el estudio de la reforma de pensiones.

Este día, el instituto político presentó un informe que destaca que durante los dos gobiernos  FMLN se han aprobado 22 impuestos “han tenido suficiente dinero” dijo Mauricio Interino, presidente del COENA.

Este político afirmó que el Ejecutivo no ha cumplido con algunos acuerdos desde el 2012, periodo en donde firmaron el acuerdo fiscal, ahí solicitaron bajar gastos, priorizar la ley de responsabilidad fiscal, pero no cumplió, expresó.

También expuso que en noviembre del año pasado se acordó echar andar la ley de responsabilidad fiscal y revisar el presupuesto, sin embargo no hubo cumplimento de parte del gobierno.

En marzo del presente año hubo otro acercamiento, donde establecieron que habría una reducción de gasto de parte del Ejecutivo, priorizar gastos, reformar pensiones y evitar el impago. Pero tampoco hay cumplimiento estos temas, añadió Interino.

Comentarios

comentarios