ARENA no apoya préstamo para nuevos Hospitales porque quiere privatizar la salud, denuncia diputado del FMLN

Por Redacción UH

El diputado del FMLN, por el departamento de La Libertad, Manuel Flores, denunció que ARENA niega sus votos para el préstamo destinado a la construcción de dos nuevos hospitales y el refuerzo de los Equipos Comunitarios de Salud Familiar y Especializados (Ecos), porque su intención es privatizar el sistema de salud pública.

“ARENA quiere salud privada, los que se oponen son porque le hacen ver a la gente que el sistema público no sirve, y los quieren mandar al sistema privado, es teatro que unos de la fracción de ARENA digan que apoyan el préstamo, y otros que no”, dijo el legislador efemelenista en una entrevista radial la tarde de este lunes.

Flores destacó que los diputados de ARENA le están poniendo trabas y condiciones al préstamo de $170 millones, porque no quieren que se refuerce las Ecos, que dan atención primaria de salud materna y geriátrica.

“Ya tienen 56 votos para aprobar la privatización del sistema de salud, solo que la población analice porqué dice que ARENA aprobará, pero pone bloqueos innecesarios”, sostuvo el legislador.

 

Comentarios

comentarios