ARENA niega haber negociado con pandillas por votos

Por Redacción UH

El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), aseguró en un comunicado emitido este viernes que en ningún momento ha negociado con grupos pandilleriles. “ARENA siempre ha sido respetuoso  de leyes y con absoluta legitimidad podemos decirles a los salvadoreños que jamás negociamos  con pandillas intercambios de favores por votos”, reza el documento.

El tricolor asegura que es respetuoso de los esfuerzos que se están haciendo para esclarecer el caso tregua. En el marco del juicio, las declaraciones de un testigo criteriado señalan tanto a ARENA como al partido oficial, FMLN de haber negociado votos a cambio de fuertes cantidades de dinero.

Pese a esto, ARENA segura que los testimonios dejan en claro que quien organizó el pacto con los “delincuentes”, fue el gobierno del FMLN bajo la dirigencia del expresidente Mauricio Funes  junto a otros funcionarios de la actual gestión.

Además dijeron velarán porque se esclarezca el caso en las instancias judiciales, y que a todas luces este tipo de negociaciones han sido fraguadas por el FMLN.

Comentarios

comentarios