ARENA impulsará 16 anteproyectos de ley en la nueva legislatura

Por Redacción UH

El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) dio a conocer los 16 proyectos de ley con los cuales pretenden trabajar durante la nueva gestión 2018-2021, algunas de estas propuestas ya están en análisis en las comisiones de la Asamblea Legislativa.

La primer iniciativa es la ley de Cuerpos Agentes Metropolitanos o ley del CAM; ley de seguridad integrada; ley de facilitación trámites; ley de creación del organismo de mejora regulatoria; ley del estímulo del emprendedor; Nueva ley de fomento a la ganadería nacional.

También pretenden legislar con una nueva ley de pesca y acuicultura; ley de aguas; impulsarán una nueva ley de Turismo. La novedad en el área de Salud es la creación de una superintendencia para la supervisión y evaluación de la calidad de los servicios de salud.

En el área de Educación, ARENA busca crear una ley de financiamiento para la educación que lleve incrementar el PIB en este rubro en un 6% y una ley de sistemas nacional de becas.

Un tema con el cual está comprometido este instituto político es transparencia. Ley de austeridad y ahorro en todos los Órganos del Estado.

ARENA propone reformar el Reglamento Interno de la Asamblea Legislativa para estar en sintonía con la resolución de la Sala de lo Constitucional de cuales son los mecanismos de elección de funcionarios de segundo grado.

También, pretenden modificar la ley de responsabilidad fiscal, en donde pretenden establecer nuevos límites cuantitativos para el control de gastos y deuda; y la última iniciativa es la ley de la función pública.

Comentarios

comentarios