ARENA está negando su apoyo a $200 Mlls. del Banco Mundial para desarrollo de municipios necesitados

Por Redacción UH

El partido ARENA ha girado órdenes a sus alcaldes a no apoyar al Ejecutivo en la realización de proyectos de desarrollo local, con un préstamo de $200 millones aprobado por el Banco Mundial, denunció el Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez.

El funcionario dijo que algunos de los jefes edilicios de San Salvador, la zona central y la franja costera, con quienes se ha reunido para plantearles los proyectos municipales, le han informado que tienen órdenes del COENA de no acompañar al Gobierno.

«El problema es que nos avisan algunos alcaldes vía chat que tienen lineamientos del COENA en no aceptar… Tienen casi un Fomilenio en sus manos del Banco Mundial para el desarrollo territorial, para sus gentes y no quieren», reiteró el funcionario.

Rodríguez aclaró que a estas alturas, tras las elecciones pasadas, la competencia política no debe continuar oponiéndose a un apoyo financiero como el del Banco Mundial, pues es en benficio de los municipios de menos recursos económicos.

«La competencia electoral quedó atrás, el factor común ahora es la gente, acuerdos que los beneficien a ellos y decir no a un apoyo como son los 200 millones del Banco Mundial no puede continuar de esa manera», concluyó en la entrevista Frente a Frente.

Comentarios

comentarios