ARENA esperará hasta que se instale nuevo gobierno para discutir Ley del Servicio Público

Por Redacción UH

Según declaraciones del jefe de la fracción del partido ARENA, Carlos Reyes, no estará en ninguna discusión sobre la Ley de Servicio Público hasta que el nuevo gobierno del Presidente Electo Nayib Bukele asuma el poder el próximo 1 de junio.

“ARENA no estará en ninguna discusión que tenga que ver con la Ley de Función Pública. No es temor, creemos que es lo correcto”, afirmó el diputado, que aclaró que están abiertos a discutir cualquier propuesta sobre dicho proyecto de ley.

Reyes dijo que el Ejecutivo será el que más aplique esta normativa y por ello es necesario tener “todas las opiniones… Mientras no tengamos esa opinión, lo más conveniente es que realmente se tenga la claridad de qué es lo que está pensando el nuevo gobierno”, insistió Reyes.

Esta espera, podría obedecer a una nueva estrategia de ARENA, ya que recientemente, Reyes declaró que habían aprobado el incremento al FODES, y que era problema del nuevo gobierno, ver cómo pagada la millonaria cifra.

El proyecto fue presentado por el gobierno actual luego de consultas, como una normativa para mejorar el servicio público. Sindicalistas se han opuesto.


no será investigada por enriquecimiento ilícito

Comentarios

comentarios