ARENA desconoce reelección de Nicolás Maduro

Por Redacción UH

El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) se pronunció en contra de la reelección del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras considerar que el proceso electoral realizado este domingo 20 de mayo, fue ilegítimo. Con ello, el partido de derecha se une a la posición de los gobiernos de otros países como: Argentina, Brasil, Perú, Canadá, Colombia, Chile, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, entre otros.

El pronunciamiento fue dado ha conocer mediante un escrito y parte de este dice lo siguiente:

“Vemos con mucha preocupación como se está profundizando la crisis social, económica y humanitaria en Venezuela. La descontrolada inflación, la pérdida de las instituciones demócraticas y las libertades políticas, le han hecho mucho daño al pueblo venezolano que hoy está atrapado bajo un régimen, que no ofrece salidas democráticas a la crisis”.

Ante ello, ARENA también solicitó al gobierno de El Salvador que recondiere su posición de felicitar al presidente Maduro, ya que con ello, se considera que avalan el proceso en Venezuela.

ARENA argumenta que el proceso electoral no cumplió el estandar internacional requerido, el cual debe ser justo y
transparente, asimismo instó a las autoridades salvadoreñas a garantizar en el futuro elecciones dignas de los comicios.

El partido de derecha maniesta que tiene como principios la democracia y la libertad, y ratifica su compromiso de luchar por los principios democráticos.

 

Comentarios

comentarios