ARENA crítica lenta reacción de gobierno por cancelación de DACA

Por Redacción UH

Rafael Lemus uno de los asesores de la fracción de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) dijo que el gobierno del FMLN ha dado más prioridad al tema venezolano que a los  programas de protección migratoria para los salvadoreños en los Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter Lemus expresó que la “política exterior del gobierno ha sido diligente y efectiva en defender la dictadura chavista y bloquear acciones de la OEA. Para DACA y TPS nula”.

Este martes el gobierno de los Estados Unidos anunció que derogará el programa migratorio conocido como ‘Acción diferida para llegados en la infancia’, DACA por sus siglas en inglés.

Para Lemus “en el tema de DACA y TPS poco o tarde” el gobierno ha reaccionado para defender a los salvadoreños que están en programas migratorios ante las autoridades estadounidenses. Hace unas semanas la diputada Margarita Escobar vaticinó que otros programas migratorios que favorecen a los salvadoreños podrían correr riesgos de perder beneficios en Estados Unidos.

El canciller de la República anunció que la próxima semana realizará una visita a los Estados Unidos en compañía de una comisión de diputados de la Asamblea Legislativa para abordar el tema del TPS e incluir el programa migratorio de DACA en su gira.

Comentarios

comentarios