LPG Datos: Milena de Escalón sería elegida alcaldesa de Santa Ana

Por Redacción UH

El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) tiene una ventaja electoral en el municipio de Santa Ana, según los datos reflejados por la encuesta de LPG Datos, por lo que Milena de Escalón se alzaría con el triunfo para gobernar el municipio.

Según la unidad de investigación social de La Prensa Gráfica, el 27% dijo que votaría por ARENA, mientras que por el FMLN 8.4%, por GANA 7.6, por el PDC 5% y 3.2 por el PCN.

Dentro del sondeo de opinión que realizó LPG Datos le consultaron a los habitantes del municipio de Santa Ana que ¿si es conveniente que siga gobernando el mismo partido o que llegue otra persona a la alcaldía en 2018?.

Un 65.2% opino que debe llegar otro partido a la comuna. Mientras que el 23% cree que debe de seguir el mismo alcalde, Mario Moreira.

Cuando se le consulta a los habitantes de ese municipio quién tiene las mejores propuestas para Santa Ana. El 77% no responde o cree que ninguno de los candidatos tiene la mejor propuesta. Pero el 8.6% opina que Milena Calderón de Escalón, el 5.6% dice que Orlando Mena ex alcalde de ese municipio y el 5.4% que Erick Mendoza.

Según la resultado de esta encuesta sería ARENA quien ganaría las elecciones con un 26.4%, el FMLN obtendria el 14.2% y 6% GANA.

El análisis que hace LPG Datos es que el FMLN tiene una imagen de gastada y su candidata no le suma valor electoral a la bandera.

Hay que recordar que las próximas elecciones del 4 de marzo de concejos municipales va por bandera política, no por rostros como el de diputados.

Comentarios

comentarios