ARENA aventaja con 10 puntos al FMLN en contienda por alcaldía de San Salvador

Por Redacción UH

Los resultados de las encuestas están consolidándose cada vez más que se acercan las elecciones del 4 marzo. El Instituto Universitario de Opinión Pública, lanzó los últimos datos de su sondeo “Los salvadoreños y salvadoreñas opinan sobre las elecciones municipales y diputados 2018”, que refleja que el partido ARENA tiene una ventaja sobre el FMLN de 10 puntos arriba para los comicios por la alcaldía de San Salvador.

La interrogante del IUDOP fue, ¿Qué partido va a ganar la alcaldía de San Salvador?. Arena obtuvo el 40.6%; FMLN el 30.6%; otros partidos, 1.3%.

Pero hay un porcentaje de salvadoreños que aún no sabe, no responde por quién votaran, ese porcentaje asciende al 27.5.

No obstante, llama la atención que  al consultar a los salvadoreño, ¿Quién sería el mejor candidato a alcalde por San Salvador?, ninguno obtuvo el 29.5%; Ernesto Muyshondt, 27.1% y Jackeline Rivera, 24%; aquí la diferencia son 3 %.

Pero a la hora de consultar a que candidato escogería para la alcaldía de San Salvador, la población respondió: ninguno, 22%; Ernesto Muyshondt, 38.9%; Jackeline Rivera, 34.7%, según datos de la encuesta de IUDOP de la UCA.

Comentarios

comentarios