ARENA analiza adelantar internas para elegir candidato presidencial

Por Redacción UH

Altos dirigentes del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), entre ellos los expresidentes, Alfredo Cristiani y Armando Calderón Sol, sostienen una reunión este jueves para analizar si adelantarán o no los comicios internos para escoger al candidato a la presidencia y vicepresidencia de la República para el2019.

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Mauricio Interiano, explicó que, entre otras cosas, están evaluando cómo manejarán el proceso para elegir el candidato presidencial, de cara a las elecciones del 2019.

La reunión surgió meses después que Carlos Calleja, uno de los cuatro aspirantes a la candidatura para presidente de la República, por el partido tricolor, se pronunciara a favor de que se adelantara el proceso de elecciones internas para escoger al candidato presidencial.

Además de Calleja hay tres aspirantes a ese cargo de parte de ARENA. Son ellos Javier Simán, Luis Parada y Gerardo Awad, quienes están en contra de que se adelanten las internas para elegir al candidato.

Además de los tres aspirantes, el sector femenino del partido tricolor también se ha pronunciado en contra de que se anticipe el proceso, porque ello implicaría violar los estatutos de dicho instituto político.

Comentarios

comentarios