ARENA acude a FGR por caso espionaje

Por Redacción UH

Los diputados de la fracción legislativa de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) presentaron el viernes un aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) para que se investigue un supuesto espionaje que estaría siendo dirigido por el FMLN, utilizando las unidades de inteligencia del Estado para realizar este tipo de acciones.

Los legisladores Rodrigo Ávila, Julio Fabián Bonner Jiménez y René Portillo Cuadra fueron quienes presentaron el documento en la sede Fiscal de la Sultana en donde hacen la petición para que el Ministerio Público inicia una investigación en torno a este tema de espionaje en El Salvador.

os diputados de la fracción de ARENA piden además que la Fiscalía investigue el tema de vuelos y de barcos procedentes de Venezuela sin ninguna justificación. Además que el tema de espionaje político vulnera los acuerdos de paz firmados en el 1992

Portillo Cuadra dijo que el espionaje es en contra de los adversarios del FMLN, pero que lo grave de esto es que están utilizando recursos del estado para el trabajo político del partido oficialista.

Este legislador expresó que esperan que la Fiscalía habrá un expediente de oficio en torno a este tema que fue dado a conocer a través de una investigación del periódico digital El Faro, en donde uno de los dirigentes del FMLN, Miguel Sáenz Varela junto a otros políticos deja entre ver la existencia de espionaje en el país el cual el partido rojo estaría detrás de estos hechos

Comentarios

comentarios