Aprueban creación de Comisión Especial que investigue denuncia de TLC con Taiwán

Por Redacción UH

Diputados de diferentes bancadas legislativas dijeron que la ruptura de relaciones diplomáticas con Taiwán, puede perjudicar económicamente, especialmente a los exportadores y en general a los salvadoreños, por lo tanto, sometieron al pleno legislativo, la iniciativa  para crear una comisión especial que investigue las repercusiones que traerá al país el hecho de que el gobierno salvadoreño haya roto el Tratado de Libre Comercio (TLC) con China Taiwán.

Con 44 votos, la creación fue aprobada este día, y será precedida por la diputada Marcela Villatoro de ARENA, quien será la presidenta de esta comisión para investigar la supuesta denuncia al TLC con Taiwán y sus repercusiones, desde sus orígenes; Raúl Beltrhan del PCN será secretario.

Los demás integrantes propietarios son: Numan Salgado (GANA), Manuel Flores (FMLN) y Jorge Mazariego (PDC). Como suplentes fungirán los diputados Edgar Escolán (ARENA), Rigoberto Soto (GANA), Roberto Angulo (PCN), Damián Alegría (FMLN) y Rodolfo Parker (PDC).

Comentarios

comentarios