Apoderado de Nuevas Ideas anuncia recusación de Magistrado de ARENA

Por Redacción UH

El apoderado del Movimiento Nuevas Ideas, Omar Pastor, afirmó este jueves que han recusado al Magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Fernando Argüello Tellez, para que no tome parte en el proceso de verificación de firmas de ese partido en formación, porque ya adelantó criterio sobre el caso.

“Ya recusamos al Magistrado Argüello Téllez, por sus declaraciones, porque adelantó criterio, nuestro argumento es porque el se refiere despectivamente de los esfuerzos de Nuevas Ideas como capricho”, dijo el abogado en el programa Las Cosas como Son, de YSKL.

No es necesario que diga un Magistrado que no contarán firmas por capricho, esa es opinión subjetiva de un cuerpo legal como lo es el TSE, la ley pide ser imparciales, el puede negarse a contarlas, pero no debe decirlo”, añadió Pastor.

Pastor también dijo que han pasado ya 17 días de que dirigentes de Nuevas Ideas entregaron los libros con las firmas que colectaron en tres días, pero que el TSE continúa sin iniciar la verificación y recuento de las mismas, en un claro intento de retrasar y boicotear la inscripción y autorización.

Explicó además que lo que los magistrados del TSE buscan es que Nuevas Ideas acudan a la Sala de lo Constitucional, pues calculan que en lo que les toma firmar sentencia, pasarán los plazos de ley para autorizarlo como partido político.

Comentarios

comentarios