APES condena masivos despidos de periodistas

Por Redacción UH

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) emitió un comunicado en el marco de los despidos masivos de periodistas que han tenido lugar en los dos últimos meses finalizados.

La APES hizo mención específica de la situación de la Red Salvadoreña de Medios (RSM) que concentra a canal 11, canal 12 y Radio Sonora; debido a que el pasado 31 de octubre despidió a un grupo mayor de 30 personas, entre productores, periodistas, camarógrafos, redactores y más.

También mencionó el caso de TVX canal 23, porque el pasado 25 de septiembre hizo un despido masivo de alrededores de 25 trabajadores.

Ante ello la asociación en mención, condenó los actos cometidos por ambas televisoras, ya que contravienen la legislación laboral vigente; asimismo lamentan que por razones de reingeniería los que finalmente pagan las consecuencias son los empleados.

La APES también aprovechó para solicitar a los diferentes medios de comunicación otorgar estabilidad laboral a sus empleados y no someterlos a precarias condiciones de vida.

 

 

Comentarios

comentarios