Anzora: Incluir a sectores de la sociedad transparenta la discusión sobre ley de agua

Por Redacción UH

El especialista en temas políticos, Marlon Anzora, afirma que incluir a varios sectores de la sociedad en las discusiones de la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa sobre el futuro del agua en el país transparentaría el proceso y evitaría su privatización.

“Estoy de acuerdo, es sana la petición que ha hecho la UCA junto con la Iglesia Católica de que más actores estén incorporados en la discusión de la Comisión Legislativa, es un buen punto para que precisamente la discusión sobre la ley de agua sea más transparente”, explicó el analista a Periódico Digital Última Hora.

Recientemente, representantes de la UCA y de la Iglesia Católica presentaron una solicitud al legislativo para que se autorice la participación de la sociedad civil en las referidas discusiones; esto como forma de evitar que la derecha salvadoreña privatice el vital líquido.

Ante esto, Anzora dijo que la participación de la sociedad permitiría que los demás salvadoreños conozcan de primera mano de que va la discusión.

“Necesitamos una ley de agua pero lo importante es que quienes tomen las decisiones sobre el servicio y recurso agua sea un ente donde haya más participación de la sociedad en el que estén representados una variedad de intereses”, añadió

Comentarios

comentarios