Anzora: A los partidos tradicionales no les convienen nuevos actores políticos

Por Redacción UH

El politólogo Marlon Anzora manifestó en exclusiva para ultimahora.sv que el retraso en la validación de firmas de Nuevas Ideas, obedece a que los partidos políticos ya instaurados en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) a través de los magistrados, no les conviene otro actor en la política salvadoreña, ante la posibilidad de ser desplazados.

Anzora detalló que dichos partidos tradicionales no solo temen ser desplazados del TSE sino también de otras instituciones como la Asamblea Legislativa, y por consiguiente perder fuerza y poder.

El especialista aclaró que otros partidos políticos en formación o candidaturas no partidarias, también tuvieron que pasar por el engorroso proceso del TSE, sin embargo, en el caso de Nuevas Ideas es más notable por la fuerza política que tienen.

Ante ello, Anzora expresó que este tipo de situaciones han venido en detrimento del TSE, ya que su forma de actuar, predispuesta por el dominio que tienen los partidos políticos tradicionales en la institución, ha llevado que los salvadoreños desconfíen de dicha institución, según lo reflejan la dos últimas encuestas de TRESEARCH.MX y el instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) de la Universidad Católica Centroamenricana (UCA).

“Si no hay confianza en el árbitro quiere decir que realmente estamos teniendo una debilidad bastante sensible en el proceso democrático”, acotó el politólogo.

Comentarios

comentarios