Antejuicio contra Quijano será abordado mañana por la «Comisión Especial»

Por Redacción UH

Este miércoles sesionará la «Comisión Especial de Antejuicio» que analizará retirar el fuero constitucional del que goza el diputado Norman Quijano, para que sea procesado penalmente por sus vínculos con pandillas, informó la relatora de esa instancia legislativa, Cristina Conejo.

La Comisión tiene un plazo máximo de 60 días a partir de su primera reunión para determinar si quita el fuero constitucional a Quijano, como lo ha requerido la Fiscalía General de la República, para acusarlo penalmente por los delitos de Fraude Electoral y Agrupaciones Ilícitas.

Según las investigaciones fiscales, el expresidente del Legislativo se reunión con cabecillas de pandillas, a quienes ofreció $1 millón a cambio de obligaran a la gente de sus comunidades a votar por él en las elecciones presidenciales del 2014, cuando corrió como candidato por ARENA.

En la reunión de mañana, la comisión acordará la recepción de las pruebas del Ministerio Público, tanto escritas como audios de llamadas interceptadas y videos en los que se confirma las reuniones de Quijano y altos dirigentes de ARENA para negociar con los pandilleros.

Comentarios

comentarios