Antejuicio a Jimmy Morales podría definirse hoy

Por Redacción UH

La polémica por la posibilidad de investigar al presidente guatemalteco Jimmy Morales persiste. El pasado martes, durante la reunión de jefes de bloque, nueve diputados pidieron que se retomara para la sesión de hoy el tema del antejuicio del presidente. La reunión del Pleno está convocada para las 10 horas.

Pese a la presión ciudadana, es muy probable que el presidente Jimmy Morales mantenga su inmunidad, ya que no habría votos suficientes para retirársela.

Hasta ahora solo han manifestado su intención de discutir de nuevo el antejuicio del mandatario las bancadas Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG), Encuentro por Guatemala (EG), Convergencia y Compromiso, Renovación y Orden (CREO), que aunque lleguen todos sus diputados y elijan en una misma línea,  solo sumarían 46 votos.

Para solicitar que el expediente del antejuicio llegue al pleno se requieren 80 votos, y para retirarle la inmunidad a Morales hace falta el apoyo de 105 congresistas.

 

Comentarios

comentarios