Ante la crisis de agua, regresa la Pipa Chévere

Por Redacción UH

Ante la crisis de agua potable que afecta una gran parte de la zona metropolitana de San Salvador, la Pipa Chévere, que fue establecida por Radio La Chévere a mediados de la década de los 90, ha sido puesta a disposición de los habitantes de las áreas afectadas por parte del grupo radial SAMIX.

Para solicitar que la Pipa Chévere lleve el vital líquido, únicamente las familias tienen que llamar al teléfono 2261-7171, informó Gerardo Saca Mixco , presidente del Grupo Radial SAMIX.

“¡Ha regresado La Pipa Chévere! Llamen al 2261-7171 para participar si tu comunidad o colonia necesita agua”, escribió Saca Mixco en su cuenta de Twitter.

La Pipa Chévere se suma a las 30 unidades de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y otras entidades estatales, con las que se busca paliar una parte del suministro que ha sido afectado por el daño que sujetos armados hicieron a una tubería principal, ubicada en Nejapa, y a través de la cual se abastece la mayor parte de la zona norponiente del gran San Salvador.

Según el gobierno, el boicot a dos tubos de 48 pulgadas es un acto cometido por delincuentes, que busca dejar sin el vital líquido a los habitantes de una buena parte de la zona metropolitana de San Salvador. El servicio según las autoridades de ANDA será restablecido este viernes.

Comentarios

comentarios