Anliker: Los Salvadoreños queremos democracia y que se nos respeten los derechos políticos

Por Redacción UH

Ante los últimos acontecimientos en torno al Movimiento Nuevas Ideas y el aspirante presidencial Nayib Bukele, el secretario general del partido en formación, Federico Anliker se pronunció porque se respete la democracia y los derechos políticos de los salvadoreños, que están siendo violados por “los mismos de siempre”.

“Cada día que pasa, los hechos demuestran que la frágil democracia de nuestro El Salvador, lamentablemente corre peligro gracias a los mismos de siempre que no les importa. Los Salvadoreños queremos DEMOCRACIA y que se nos respeten los derechos políticos”, escribió este viernes en su cuenta de Twitter.

Desde el pasado 8 de mayo en que Anliker presentó los libros con la afiliación de 200 mil salvadoreños que respaldan al Movimiento para que sea inscrito como partido político, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha buscado toda clase de excusas para dilatar la inscripción del nuevo partido en formación.

A pesar de que el 25 de junio el TSE concluyó la validación de 176 mil de las 200 mil firmas presentadas, no fue sino hasta este 6 de julio que publicó en su sitio web la solicitud de inscripción del partido en formación.

A partir de este viernes Nuevas Ideas cuenta con cinco días para publicar en un diario de mayor circulación los emblemas, nombres de fundadores, representantes del partido y de quienes respaldan su inscripción, visión, ideario y principios, para que dentro de cinco días hábiles, si no hay oposición, pueda ser inscrito como partido político.

Comentarios

comentarios