Anliker: Los bloqueos del TSE ya son descarados

Por Redacción UH

El secretario general de Nuevas Ideas, Federico Anliker, denunció este jueves que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) está actuando de forma descarada al bloquear, a como dé lugar, al partido en formación tras negarse a inscribirlo legalmente luego de que ya están revisadas más de 50 mil firmas.

“Los bloqueos del TSE son descarados. Nosotros presentamos dos Amparos, uno contra la Asamblea por no velar por el cumplimiento de la ley de partidos políticos; y otro contra el TSE porque no reconocen la Comisión Electoral Nacional”, dijo el secretario.

Nuevas Ideas ha sido violentado por el TSE al negársele ser constituido como partido político para poder participar con candidato propio en las próximas elecciones presidenciales de febrero de 2019.

“Ya tenemos los requisitos habidos y por haber, la Sala de lo Constitucional debe intervenir para que podamos conformarnos como un partido político, y aquí las instituciones nos están coartando, porque somos un partido en formación, que cumplió los tiempos para inscribirnos”, apuntó.

Desde el pasado 8 de mayo, Nuevas Ideas presentó los libros con las 200 mil firmas de todos los salvadoreños y salvadoreñas que apoyan que se legalice, sin embargo, el TSE no lo inscribe, no da explicaciones y continúa dilatando el tiempo.

“Esto huele a gato encerrado. (…) La pregunta al TSE es porque se comporta con una actitud descarada, esto se toma ya como un bloqueo contra Nuevas Ideas, dejan pasar los tiempos para que se agote nuestra inscripción”, afirmó.

Comentarios

comentarios