Anliker: Es momento de acabar con los 30 años de ARENA y del FMLN

Por Redacción UH

Luego de conocer los resultados de la más reciente encuesta de la CID Gallup, que da como ganador de las elecciones presidenciales 2019 al candidato Nayib Bukele, el secretario general de Nuevas Ideas, Federico Anliker, hizo un llamado a los salvadoreños para acabar con los 30 años de los gobiernos de ARENA y del FMLN.

“¡Salvadoreños este es nuestro momento! Momento de darle vuelta a la página de estos 30 años nefastos de ARENA y FMLN para no volver y dejarlos atrás. La mayoría de Salvadoreños nos uniremos como nunca el 3 de Febrero 2019 para dar una lección a los mismos de siempre!”, escribió en sus redes sociales.

Según la encuesta, publicada este miércoles, el candidato por la Alianza Nuevas Ideas- CD-GANA, Nayib Bukele, obtiene el 54% de aceptación de los salvadoreños, contra el 15% que prefieren a Carlos Calleja, de la coalición por un nuevo país, integrada por ARENA, PCN, PDC y Democracia Salvadoreña, y muy por encima del 5% que afirma votaría por Hugo Martínez, del FMLN.

Lea además: CID Gallup: Nayib Bukele ganará en primera vuelta

Otro dato que refuerza este resultado es que restando el 26% de quienes no saben por quien votarán, de los votos válidos que sería el restante 74%, Bukele obtiene el 72.97% de preferencias si las elecciones fueran este día, Carlos Calleja alcanca un 20.27% y Hugo Martinez el 6.75.

Le puede interesar: Si las elecciones fueran hoy, Nayib Bukele ganaría por más de 70%

De acuerdo a la compañía encuestadora, estos resultados le dan una ventaja suficiente a Bukele para ganar la silla presidencial en la primera vuelta de los comicios, que se realizarán el domingo 3 de febrero del próximo año, lo cual se convertirá en una gran lección a los mismos de siempre, según sostuvo el secretario general de Nuevas Ideas.

Comentarios

comentarios