Anliker califica de «histórica» la reunión de los Presidentes Bukele y Trump

Por Redacción UH

El Presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, calificó de «histórica» la reunión que este día sostuvieron los Mandatarios de Estados Unidos, Donald Trump y de El Salvador, Nayib Bukele.

Ambos Jefes de Estado se reunieron, por primera vez, esta tarde en Nueva York, en el marco de la 74 Asamblea General de Naciones Unidas. Los Mandatarios abordaron importantes temas como la seguridad, el Status de Protección Temporal (TPS) para los salvadoreños, oportunidades de nuevas inversiones norteamericanas en El Salvador, #SurfCity, migración, entre otros.

Luego de concluido el encuentro, en su cuenta de Twitter Anliker definió la trascendencia del mismo en dos palabras: «¡Momento Histórico!».

Es histórico, porque el Presidente Bukele fue el único mandatario latinoamericano con quien Trump aceptó reunirse, pero también porque ello demuestra que el Jefe de Estado salvadoreño está llevando por el buen camino al país, sobre todo en la lucha contra la violencia y la búsqueda de oportunidades para llevar bienestar a la población.

De hecho el mandatario norteamericano, luego del encuentro se refirió a su homólogo salvadoreño como «un joven fuerte, muy firme que está combatiendo el crimen; me impresionó gratamente», dijo.

Comentarios

comentarios