ANEP pedirá a Sala Constitucional anular elección de Sánchez Trejo en junta directiva de la SIGET

Por Redacción UH

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) interpondrá un recurso de inconstitucionalidad para que sea anulada la elección de Gregorio Sánchez Trejo, como representante propietario del sector privado ante la junta directiva de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET).

La SIGET, dependencia adscrita al Ministerio de Economía llevó a cabo este miércoles la elección de los representantes propietario y suplente de los sectores productivos, cuyo proceso, según la ANEP fue viciado desde el principio al inscribir asociaciones supuestamente representantes de la empresa privada no afiliadas a la gremial empresarial.

Según declaraciones del presidente de la ANEP, Luis Cardenal, “la elección de Gregorio Sánchez Trejo, como director representante del sector privado en la SIGET es ilegítima”, ya que las 62 asociaciones supuestamente del sector privado que le dieron su voto, fueron creadas entre el 5 y el 12 de octubre de este año”, para que votaran a favor del gobierno.

Por su parte Javier Argueta, director de asuntos jurídicos de la ANEP explicó que la ilegitimidad se fundamenta en que Sánchez Trejo es familiar de uno de los abogados de una compañía distribuidora de energía, lo que podría incidir en las decisiones que tome la SIGEET en este rubro.

La ANEP también denunció que el candidato que fue elegido como director suplente de Sánchez Trejo, Félix Cantalicio Cardona Candido, es militante del FMLN.

 

Comentarios

comentarios