ANEP anuncia el XVII ENADE, con el tema “Empleo y desarrollo”

Por Redacción UH

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) anunció la realización de su edición número 17 del Encuentro Nacional de la Empresa Privada (ENADE), que se llevará a cabo en San Salvador el próximo 13 de noviembre, bajo el lema: Empleo y Desarrollo, informaron este jueves representantes de la gremial.

El presidente de la ANEP, Luis Cardenal, explicó que el documento, que será entregado a las autoridades de gobierno, contiene una serie de propuestas, que desde el punto de vista empresarial, son necesarias ejecutar para alcanzar la generación de mayor cantidad de empleos y con ello caminar hacia el mejoramiento de la economía de las familias y la del país.

Según Cardenal la economía solo está generando alrededor de diez mil empleos por año, pero la realidad nacional exige de por lo menos la creación de 80 mil plazas para absorber a los miles de salvadoreños que todos los años salen de las universidades y colegios e institutos públicos con la idea de incorporarse al mercado laboral.

“Haremos una propuesta a la nación de cómo cambiar la tendencia de no generar empleos”, dijo el presidene de la gremial, quien añadió que la propuesta también contempla medidas a tomar para solucionar burocracia y tramitología que entorpecen que las empresas puedan crear mayor cantidad de puestos de trabajo y, de esa manera llevar mayor bienestar a las familias.

Otros componentes del plan son la sostenibilidad fiscal y la seguridad, pues estos son dos pilares esenciales para acercar cada día más al país hacia el camino de la prosperidad y desarrollo, explicó.

Por su parte el vicepresidente de la ANEP, Agustín Martínez destacó que el ENADE, tiene “17 años haciendo propuestas para el país. Con más énfasis en visión de largo plazo desde 2010”.

Comentarios

comentarios