ANDA le construyó un pozo a Norman Quijano

Por Redacción UH

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) construyó un pozo a la exesposa de Norman Quijano en 2001 cuando este era diputado, según denunció en 2014 el expresidente Mauricio Funes.

Sin embargo Quijano, junto a su compañeros de bancada, se ha prestado para interpelar al Presidente de ANDA por un problema de suministro de agua afectada por desechos de algas, ocurrido en enero pasado, pero nada dicen de este caso de corrupción.

«Le construyeron un pozo con fondos de ANDA y este  señor (Quijano) ahora pretende darnos  lecciones de transparencia y de probidad, si cuando estuvo como diputado, utilizó su relación estrecha con el señor Carlos Perla para que le construyera un pozo en una propiedad de su señora esposa (cuando él estuvo casado) y por lo tanto era  una propiedad también de él”, denunció Funes en aquella ocasión.

Según el exmandatario asilado en Nicaragua, huyendo de la justicia por delitos de corrupción, el pozo al que se le instaló su respectivo equipo de bombeo, fue cavado en la parcela 47 que comprende los lotes 6, 7, 8 y 11 del polígono “E” de la Hacienda Las Mezas, cantón Cangrejera, La Libertad, y en la obra se utilizó la perforadora de ANDA «top 750».

En aquella ocasión Funes mostró un documento, donde de puño y letra del maestro de obra o encargado  de la construcción del pozo, Niza-Cangrejera pozo 1, se detalla las  características de esa obra construida con fondos de la Cooperación Japonesa.

Comentarios

comentarios