ANDA introduce agua potable en 14 comunidades de Ataco

Por Redacción UH

“Algunas personas contábamos con pozos artesanales en la comunidad, ahí nuestras manitas sufrían, nuestras columnas también. Pero había otras personas que gastaban hasta tres dólares diarios en agua potable, porque no tenían ni pozos”, este era el día a día de 14 comunidades de Concepción de Ataco, según Elba Maritza Oliva, una de sus habitantes.

Esa realidad cambió este domingo, cuando el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, y el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Marco Fortín, acompañados de autoridades locales, inauguraron 14 proyectos de agua potable en dicha jurisdicción.

“Hay personas que tenemos más de 25 años de vivir ahí y sin agua potable, para nosotros es algo muy especial ver la organización de toda esta gente, ver la misma actividad de la colonia, el movimiento de nuestra gente y ahora poder estar disfrutando del agua potable”, expresó Fortín.

Las 14 comunidades beneficiadas son: Britania Cantarrana, La Esperanza 2, colonias Unidas San José, El Cortijo, La Finquita, Jardines de Santa Anita, La Gloria 2, lotificación Lourdes, Primero de Abril, Nuevo Amanecer III, Divina Providencia, Bendición de Dios, María Auxiliadora, Nuevo Amanecer sector 4 y María Cristina.

En total son 3,906 habitantes de estos sectores los favorecidos con estos sistemas de agua potable, en los que ANDA invirtió aproximadamente 486 mil dólares.

Comentarios

comentarios