ANDA está en quiebra afirma el nuevo presidente de la institución

Por Redacción UH

Felipe Rivas, presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), aseguró que la institución está en quiebra técnica, pues tiene un déficit de 19 millones de dólares y una deuda de instituciones de Gobierno y alcaldía que supera los 40 millones de dólares.

Con estos números rojos, el nuevo presidente de la entidad rectora del agua potable en el país comienza su administración cuesta arriba, pues se le ha encomendado aumentar el subsidio y bajar las tarifas para los consumidores de bajos recursos económicos, algo que no será nada fácil.

“Se puede decir eso de quiebra técnica porque en los últimos ha tenido un déficit bastante fuerte, como lo dije ahí son un déficit millonario”, dijo Rivas al Canal 12 de Televisión, luego de ser entrevistado este jueves por la televisión estatal.

El funcionario también aclaró que varias instituciones del gobierno central y las alcaldías, tienen una mora mayor a los 40 millones de dólares con la institución, lo que no le permite hacer frente, de manera solvente, a la entrega del subsidio.

“Allí tenemos un monto superior a los 40 millones de dólares, que está haciendo también falta para todo este tipo de inversiones”, acotó Rivas.

De acuerdo al funcionario, la ANDA requiere de una partida anual de 71 millones de dólares para cumplir con la transferencia del subsidio a las familias pobres.

Felipe Rivas fue nombrado en sustitución de Marco Fortín, a partir del 1 de este mes por el presidente Salvador Sánchez Cerén, a raíz de los malos resultados que obtuvo el FMLN en las elecciones del pasado 4 de marzo.

Comentarios

comentarios