Analistas: FMLN tiene dificultades para elegir candidato a la alcaldía

Por Redacción UH

Dos analistas políticos aseguran que el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) tiene problemas de cara a las elecciones de alcaldes del 2018, específicamente en la alcaldía de San Salvador, esto por haber expulsado al edil Nayib Bukele.

Según el analista, Julio Valdivieso el FMLN tendría que elegir el sucesor del candidato a la alcaldía capitalina de la terna que se presento de concejos municipales, pero tendría que realizar una reforma electoral si fuera todo lo contrario, que eligieran a una persona fuera de los electos en las elecciones primarias.

Esto siempre y cuando el alcalde Nayib Bukele no apele la resolución que emitió el pasado lunes el Tribunal de Ética del FMLN con una demanda de amparo ante la Corte Suprema de Justicia, dijo.

Por su parte, Félix Garrid Safie dijo que el FMLN tendría que elegir al candidato a la comuna capitalina, realizando una reforma electoral y este partido político esta contra tiempo o plazos electorales.

Sería interesante “que va ser el FMLN para sustituir a Nayib Bukele y no servirle en bandeja de plata a ARENA”. Y la persona que elija el partido de izquierda tiene que cumplir con los parámetros legales que establece el Código Electoral y la Ley de Partidos Políticos.

Comentarios

comentarios