Analistas coinciden que estamos en guerra delincuencial

Por Redacción UH

Los analistas Jorge Martínez y Félix Ulloa coincidieron que la situación de violencia que atraviesa El Salvador ha trascendido el accionar criminal hacia grupos organizados con estrategias, recursos, campamentos y armamento pesado. Jorge Martínez afirmó que a partir de las últimas ataques a los elementos de seguridad nacional: “estamos ante una guerra delincuencial”.

El asesinato de un subinspector y su hijo fui un accionar típicamente utilizado en un operativo militar, según afirma Ulloa. Frente a estas acciones se necesitan tomar medidas de choque para prevenir y solventar los ataques.

Ambos analistas coincidieron en el cambio que ha tomado la situación actual, para Jorge Martínez se debería implementar “un plan operativo en 3 meses con batallones en los 50 municipios sería muy adecuado”.

Las autoridades de seguridad han afirmado que la población en general ha experimentado una baja en los crímenes más comunes. Sin embargo, el asesinato a fuerzas de seguridad no ha cesado, llegando a 44 policías asesinados y 22 militares.

Comentarios

comentarios