Analista: Simán sigue anclado en el perdón y olvido al oponerse a que se borre nombre de militar a 3a. Brigada

Por Redacción UH

El analista de la realidad nacional y académico, Marlon Anzora, arremetió contra el exaspirante a la candidatura presidencial del partido ARENA, Javier Simán, por insistir en el «perdón y olvido» y oponerse a que el nombre del Coronel Domingo Monterrosa fuera borrado de la Tercera Brigada de Infantería, por orden del Presidente Nayib Bukele.

Tras conocerse que este domingo el nombre del militar fue borrado de la fachada de la Tercera Brigada de Infantería, con sede en San Miguel, Simán expresó en su cuenta de tuiter que: «En un conflicto los héroes de un bando son considerados villanos por el otro. Venir 30 años después a descalificar a esos actores históricos es sembrar el mismo odio, división y venganza que nos llevaron a la guerra. Los jóvenes quieren ver hacia adelante no hacia atrás».

Ante ello, Anzora le respondió también en su cuenta de tuiter: «Qué bueno ni él (Simán) ni el otro (Calleja) fueron electos presidentes. Siguen anclados en su falso ‘perdón y olvido’. Además de querer hacer pasar a víctimas inocentes (como las del Mozote) como de ‘un bando’. No señor, eran civiles desarmados. Muchos de ellos, niños de brazos».

Según el informe de la Comisión de la Verdad de Naciones Unidas, el Coronel Monterrosa fue el responsable de dirigir y ejecutar la «Masacre de El Mozote», en diciembre de 1981, en la que el ejército mató a más de mil campesinos indefensos, su mayoría mujeres, niños y ancianos.

Comentarios

comentarios