Analista señala que algunos funcionarios del FMLN buscan negociar no ser investigados por su paso en este gobierno

Por Redacción UH

El analista político Marvin Aguilar, declaró que «Lo que buscan algunos funcionarios, con asumir un cargo de la dirigencia del FMLN, es negociar a la hora de dirigir, que no se les investigue su paso por este gobierno», declaraciones que se dan a las puertas de celebrarse elecciones internas en el partido de gobierno saliente.

Cabe señalar que el gobierno del FMLN, ha sido fuertemente reprobado, ya que ninguno de sus programas tuvo el impacto positivo suficiente en la vida de los salvadoreños, mismos que el pasado 3 de febrero decidieron sacarlos del poder.

Según el analista, varios de los funcionarios de este partido, culpables de la derrota presidencial, estarían buscando una dirigencia en el partido, para poder blindarse de investigaciones por posibles actos de corrupción, una práctica común en todos los gobiernos de turno.


«Hay que pensar claro, un Secretario General es el jefe de 25 diputados, y de la mayoría de alcaldes» , dijo Aguilar, evidenciando con esto, el nivel de influencia que tiene una dirigencia de un partido, con lo cual, fácilmente podrían mover voluntades a su favor.

Comentarios

comentarios