Analista señala irregularidades en puestos de trabajo promovidos por el FMLN

Por Redacción UH

El FMLN ha sido fuertemente criticado por las últimas acciones que ha realizado para beneficiar a sus militantes y dirigentes, pues se conoció que estaban cambiando contratos con ley de salarios, sin embargo, no son las únicas irregularidades que han salido a la luz pública, donde quedan en evidencia incluso casos de nepotismo.

«En algunas instituciones hemos encontrado administradores que ganan $2500 y jefes que ganan $2000, ¿cómo es posible que los subalternos ganen más que los jefes? Esta es una injusticia que ha promovido el FMLN», declaró el analista político Marvin Aguilar.

Uno de los nombramientos que más ha dado que hablar ha sido el de Herlinda Hándal Vega, hija de Schafik Hándal, quien pasó de ser viceministra de Ciencia y Tecnología a “investigadora” en el Ministerio de Educación, con el mismo sueldo de $3,675.00, para evitar que sea despedida a partir del 1 de junio próximo cuando tome posesión el gobierno de Bukele.

«¿Cómo es posible que Herlinda Hándal, como investigadora, llegue a ganar más de $6000 con escalafón y otros investigadores ganan $600? Además, con ese salario, tendrá una pensión de lujo, mientras que muchos en Educación tienen pensión de hambre», cuestionó el analista.

Aguilar también hizo mencionó: «Al hijo de Nidia Díaz del FMLN, le han asignado más de $2000 por estar en un Instituto Superior de las Artes que no ha hecho nada en 3 años. Él lleva poco tiempo ahí, mientras que hay personas que tienen más de 25 años de estar ahí y no ganan eso», dijo el analista.

Por su parte, el Presidente Electo ha sido claro que no habrá despidos de empleados que no ocupen cargos de confianza, ni de aquellos que no hayan sido contratados solo por ser activistas del FMLN.

Comentarios

comentarios