Analista enfatiza que el Presidente Electo entiende la división de poderes y utiliza la vía del diálogo

Por Redacción UH

El analista político Marvin Aguilar, enfatizó esta mañana, que el Presidente Electo Nayib Bukele, reconoce la división de poderes, «lo que se va tratar es evitar la negociación, lo que se va lograr es el diálogo», dijo.

Cabe señalar el Presidente Electo, realizó una importante propuesta la semana pasada, de reorientar parte de los fondos del nuevo palacio legislativo para construir escuelas, sin embargo no contó con el apoyo suficiente por parte de los diputados de la Asamblea Legislativa.

Frente a lo anterior, Aguilar se refirió, a la reputación con la que cuenta el órgano legislativo, «Si tú ves las encuestas la Asamblea Legislativa y los diputados están entre los más desprestigiados… Esta Asamblea podrá tener legalidad, pero a partir del 3 de febrero ha perdido legitimidad», dijo.

Aguilar reconoció además, que la población se mantiene más vigilante con el proceder de los funcionarios públicos, y condenan hechos como el no apoyo a la propuesta de educación del Presidente Electo, «La gente se ha empoderado, y entiende que puede quitar y poner políticos».

 

Comentarios

comentarios