Analista enfatiza que apostarle a la educación es clave para reducir la delincuencia

Por Redacción UH

Una importante noticia fue recibida ayer por el Presidente Electo Nayib Bukele, luego que el presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, notificara que el préstamo para la construcción del nuevo palacio legislativo puede ser reestructurado, contrario a lo que había expresado el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano.

El Presidente Electo ha propuesto reorientar el 50% de ese préstamo para la construcción de escuelas, iniciativa que beneficiaría a todos los departamentos del país.

Por su parte el analista político Roberto Cañas, en reiteradas ocasiones ha señalado que invertir en la educación, es clave para combatir uno de los principales males que aquejan a diario a los salvadoreños, la actividad delictiva.

«Educación y Prevención de la Violencia y la Delincuencia. La educación es una arma muy potente y se le debe poner más atención en la prevención. Más y mejor educación. Existe evidencia empírica que una mayor escolaridad reduce significativamente la participación delictiva», escribió Cañas en una red social.

Comentarios

comentarios