Analista califica de “distracciones“ en ARENA el adelantar proceso interno

Por Redacción UH

El analista político Joaquín Samayoa, calificó como una “distracción“ para las próximas elecciones legislativas y municipales, la decisión de la máxima dirigencia del partido ARENA, el adelantar las internas para escoger el candidato presidencial.

“Las elecciones legislativas son el desafío más inmediato y deben ser la máxima prioridad. Esto significa, entre otras cosas, no permitir distracciones ni contaminaciones por intereses y posicionamientos relativos a la elección presidencial de 2019“, escribió en su artículo “Soltar amarras, botar lastre y no hacerse bolas“ publicado en El Diario de Hoy.

Para el analista, aún el proceso de elegir al candidato presidencial no debería de complicar al principal partido de oposición, considerando que tienen tres aspirantes que serían “excelentes candidatos y muy buenos presidentes de la república“ aunque no mencionó a quienes se refería.

Esta calidad de aspirantes es un lujo que no ha tenido antes ARENA y que no tiene ahora ningún otro partido, afirma Samayoa, “No conviertan esa ventaja en un problema que divida y desgaste al partido“ dijo.

También envió un mensaje a la dirigencia tricolor, señalando que no han podido capitalizar a su favor el descontento de la gente con el actual gobierno del FMLN, por lo que considera que el principal problema radica en su máxima instancia de decisión, “Un COENA mas diverso y más lúcido, facilitaría soltar amarras y desatar todo el potencial que tiene el partido para constituirse en una verdadera alternativa de poder para los electores“. afirmó.

Foto cortesía LPG

Comentarios

comentarios